Calibracion de un manometro tipo bourdon

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  • July 5, 2023 at 1:41 pm

    Una calibracion de un manometro tipo bourdon es un tubo hueco con forma de C que está cerrado y sellado en un extremo.

    El radical contrario está unido a la toma de la conexión con el medio de medición. Cuando el medio de presión entra en el tubo de Bourdon del mismo nombre, la diferencia de presión provoca que el tubo se mueva (se contraiga o se expanda).

    La dirección en la que se mueve el tubo viene cierta por la curvatura del mismo (el radio interior es menor que el exterior). En dependencia del diseño del tubo Bourdon, una cantidad ya establecida de presión va a hacer que la forma C se mueva (se abra) una distancia concreta.

    Sin embargo , cuando la presión deja de existir, el tubo regresa a su forma original y el radical conectado a la aguja vuelve a su posición original respecto al enchufe.

    La lectura en un manómetro, que es la diferencia entre dos presiones, se conoce como presión manométrica. Si la menor de las presiones es la presión de la atmósfera, la presión total o absoluta es la suma de las presiones manométricas y atmosféricas.

    El manómetro de tubo de Bourdon, inventado en torno a 1850, todavía es uno de los instrumentos más usados para medir la presión de líquidos y gases de todo tipo , introduciendo el vapor, el agua y el aire hasta presiones de 100 .000 libras por pulgada cuadrada (70.000 newtons por cm. cuadrado).